La documentación a presentar en la ITV será aquella que permita garantizar que el vehículo a inspeccionar es efectivamente el identificado por la documentación. Para ello, para iniciar el proceso de inspección, será imprescindible presentar los originales de:
En caso de no aportar el permiso de circulación, será la admisible la presentación de alguno de los siguientes documentos:
Estos documentos son los imprescindibles para la identificación correcta del vehículo, que es la primera fase del proceso de inspección y la obligatoriedad de presentarlos está recogida en el manual de procedimientos de inspección de Estaciones ITV publicado por AECA y que puedes consultar en el siguiente enlace.
Mediante inspección visual, se comprobará la coincidencia de los datos reflejados en la documentación con el vehículo que se presenta a inspección: nº de bastidor, nº de matrícula, marca y denominación comercial.
La no coincidencia de alguno de los datos ofrecidos por los documentos originales con los datos arrojados por la inspección del vehículo supondrá un defecto grave
Manual de Procedimientos de ITV