FAQS (Preguntas frecuentes)

Este es un pequeño resumen de las preguntas frecuentes (faqs) que todos nos hacemos respecto a la ITV. Si tienes alguna duda que no aparece en la relación de faqs, no dudes en contactar con nostros a través del 916 527 177 o a través del correo electrónico mediante el formulario de la página de contacto.

Nuestra relación de faqs

Si es una inspección periódica :
 Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica.

Si es una inspección no periódica (para legalizar una reforma o un duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica) :
 Te rogamos que contactes con cualquiera de nuestros centros ITV GO más cercanos para obtener una información más detallada

Consulta más detallamente en este enlace

No, puedes acudir directamente, pero te aconsejamos que solicites nuestra cita express para reducir los tiempos de espera y aprovechar mejor tu tiempo

Es nuestro servicio de cita de siempre, pero mejorado. Te permitirá acortar todavía más los tiempos en el centro cuando seas atendido. Además, te entregaremos la documentación firmada en la misma línea de inspección, evitando así que tengas que desplazarse a nuestra oficina.

. Según la legislación vigente debes colocarla en un lugar visible para que pueda ser vista por las autoridades encargadas de la regulación del tráfico.

En el parabrisas delantero, en el ángulo superior derecho y por su cara interior.

Actualmente nuestros horarios son:

  • De lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente.
  • Sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde ininterrumpidamente.

La inspección debe estar siempre en vigor. Si el vehículo ya ha pasado alguna inspección desde su puesta en circulación, la fecha de vencimiento figura en la Tarjeta de Inspección Técnica. Desde esa fecha de vencimiento, no hay plazos adicionales. En caso de tener la inspección caducada, puedes estar sujeto a sanciones por parte de las autoridades competentes

No. El precio es siempre el mismo. Te aclaramos que, en caso de accidente o si te lo requieren en circulación las autoridades, estarás sujeto a sanciones que superarán ampliamente el posible ahorro que hayas acumulado al retrasar la inspección.

El coste depende del tipo de vehículo, combustible y del tipo de inspección que vaya a realizar, por lo que te recomendamos que consultes a tu centro ITV GO más cercano.

  • Legalización de reformas de todo tipo y carrozados iniciales.
  • Duplicado de la Ficha Técnica.
  • Cambios de servicio.
  • Inspección del vehículo después de la reparación a causa de un accidente (Banco de cotas de carrocería y dirección). Este servicio sólo se presta en la Estación de San Sebastián de los Reyes
  • Inspecciones previas a matriculación de vehículos procedentes de terceros países, subastas, cuerpo diplomático o cambios de residencia.
  • Pesajes.
  • Autorizaciones iniciales para Transporte Escolar.
  • Verificación de aparatos taxímetros como Organismo Verificador de Control Metrológico

Si tu vehículo supera con éxito la inspección, recibirás un informe de inspección periódica. Te anotaremos el plazo de validez en la Ficha Técnica y te entregaremos una pegatina para poner en el parabrisas como distintivo de haber superado favorablemente la inspección. Todo en la misma línea de inspección, sin tener que ir a ninguna oficina

Nuestro personal de inspección te informará sobre los defectos encontrados y de los plazos para ser subsanados, debiendo de volver al mismo centro ITV en el que haya sido calificado como desfavorable. Todo en un plazo máximo de dos meses

Uno de nuestros objetivos es dar un buen servicio e informar perfectamente a nuestros usuarios. Para cualquier duda o sugerencia, por favor, no dudes en contactar con cualquiera de nuestros inspectores o el supervisor del centro. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Esta es nuestra selección de faqs, basada en las consultas de nuestros usuarios por los diversos canales de comunicación. Si ves que tu duda no se ve aclarada por nuestras faqs, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llámanos al 916 527 177 y te atenderemos en persona. Incluiremsos tu consulta en nuestra relación para faqs para ayuar a otros usuarios.