-ITV GO, tu itv de confianza-

ITV PARA CICLOMOTORES

-por tu seguridad, por la de todos-

PASAR LA ITV DE UN CICLOMOTOR EN MADRID

Mucha gente se piensa que un ciclomotor es un “vehículo menor” y que no tiene que pasar la ITV. Es un error muy común.

Para aclarar dudas, acudimos a la DGT para definir qué se entiende por ciclomotor:

Vehículos provistos de un motor de cilindarada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.

La obligación de inspección para ciclomotores comenzó en 2007. La periodicidad no es la misma que la ITV para coches y motocicletas; la primera ITV para un ciclomotor deberá realizarse a los tres años de la primera matriculación, mientras que para coches y motos es a los cuatro. Acude a cualquiera de nuestras Estaciones y pasa la inspección a tu vehículo.

Por las características peculiares de los conductores (pueden conducirlos desde los 15 años cumplidos) y del vehículo en sí (fragilidad, vulnerabilidad …), hacemos hincapié en la responsabilidad de pasarlo y verificar que todo es correcto.

¿Qué tienes que traer?

Para pasar la ITV para ciclomotores en Madrid, tendrás que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV de la moto. Una vez que tu ciclomotor ha sido recepcionado, comienza la inspección técnica de la misma. Comprobaremos que los datos identificativos del ciclomotor (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación del ciclomotor que entregaste en la recepción. Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV de tu ciclomotor en Madrid con nosotros.

¿QUÉ REVISAMOS?

itv-ciclomotores

Por la peculiaridad de este tipo de vehículos , se realizan unas pruebas específicas diferentes a las realizadas en las ITV de las motocicletas

itv-ciclomotores-velocidad

Verificación de velocidad

En concreto, se verifica que el ciclomotor no puede rebasar los 45 km/h. Por tu seguridad y la de tus acompañantes, si están permitidos, es fundamental.

itv-ciclomotores-ruidos

Prueba de ruidos

Además, se comprueba la adecuación a la norma de los escapes, tan dados a ser cambiados en este tipo de vehículos. Debes ser homologados, pues de lo contrario será difícil que pasen la conocida prueba de ruidos.

Elementos exteriores

Durante la inspección se revisan los elementos exteriores, como el carenado, los espejos retrovisores, el asiento, el guardabarros, y los asideros para el pasajero.

Alumbrado y señalización

Comprobaremos el adecuado funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización.

Emisiones contaminantes

Mediremos las emisiones contaminantes de tu ciclomotor, para comprobar que dichas emisiones no superan los máximos permitidos por la Ley, dependiendo estos valores de si tu ciclomotor tiene o no catalizador. La inspección técnica para ciclomotores tiene presente el medio ambiente.

Estado de los neumáticos

También comprobaremos el buen estado de los neumáticos, para que no te jueguen una mala pasada, a ti y a tus acompañantes, en los desplazamientos que realicéis. Si en un vehículo cualquiera los neumáticos son importantes, en un ciclomotor es primordial. La medida de los neumáticos permitidos estará recogida en la ficha técnica del ciclomotor.

Sistema de frenos

Al igual que los neumáticos, como algo fundamental y primordial, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de frenos, pues el fin de la ITV para ciclomotores es tu seguridad