La ITV de tu motocicleta no debes saltartela. Recuerda que es motivo de sanción circular sin la ITV de tu moto pasada. Además, en caso de que tengas algún accidente la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los gastos ocasionados. Esto es así pues las compañias de seguros conisderan que no tienes la documentación de tu moto en regla.
Pondremos en tu conocimiento los defectos encontrados, así, de manera imparcial y desinteresada, de forma que puedas acudir a tu taller de confianza para hacer las reparaciones oportunas y mantener tu motocicleta en perfecto estado.
Es el resultado de una reglamentación autonómica, nacional y europea de obligado cumplimiento. La confianza en el estado de tu moto es fundamental para tu seguridad y la ITV de tu moto despejará cualquier duda que tengas sobre el estado de la misma
Para pasar la ITV para motocicletas en Madrid, tendrás que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV de la moto. Una vez que tu motocicleta ha sido recepcionada, comienza la inspección técnica de la misma.
Se comprobará que los datos identificativos de la moto (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación de la motocicleta que entregaste en la recepción.
Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV de tus motos en Madrid con nosotros.
Durante la inspección se revisan los elementos exteriores, como el carenado, los espejos retrovisores, el asiento, el guardabarros, y los asideros para el pasajero..
Comprobaremos el adecuado funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización.
Mediremos las emisiones contaminantes de tu motocicleta, para comprobar que dichas emisiones no superan los máximos permitidos por la Ley, dependiendo estos valores de si tu motocicleta tiene o no catalizador. La ITV para motocicletas tiene presente el medio ambiente.
También comprobaremos el buen estado de los neumáticos, para que no te jueguen una mala pasada, a ti y a tus acompañantes, en los desplazamientos que realicéis. Si en un vehículo cualquiera los neumáticos son importantes, en una motocicleta es primordial. La medida de los neumáticos permitidos estará recogida en la ficha técnica de la moto.
Al igual que los neumáticos, como algo fundamental y primordial, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de frenos, pues el fin de la ITV para motocicletas es tu seguridad