Al pasar la ITV del coche realizas un mantenimiento legal de carácter preventivo, por el que se inspeccionan una serie de elementos para certificar que tu coche cumple con las normas de seguridad y de emisiones que le son aplicables.
Pasar la ITV de los coches no es un mero trámite administrativo. Te permitirá conocer el estado de tu vehículo y se te informará sobre los defectos encontrados, de manera imparcial y desinteresada. Así podrás decidir las próximas tareas de mantenimiento para subsanarlos.
Los defectos encontrados no son subjetivos del inspector que realiza la inspección de tu coche, son el resultado de una reglamentación autonómica, nacional y europea de obligado cumplimiento.
El fin de pasar la inspección del coche es velar por el correcto funcionamiento del vehículo inspeccionado y por la seguridad de sus ocupantes.
Te comentamos todo lo que tienes que traer a nuestras Estaciones de ITV para pasar tu inspección sin problemas.
Por tu seguridad y la de los tuyos, no te hagas el remolón. Pasa la ITV del coche.
ITV GO
Para pasar la inspección del coche, podrás acudir a cualquiera de nuestras estaciones de ITV y presentar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV del vehículo. Una vez que tu coche se recepciona, empieza la inspección técnica del mismo.
Comprobaremos que los datos identificativos del vehículo (matrícula, número de bastidor, modelo y marca) coinciden con los datos reflejados en la documentación de tu coche que entregaste en la recepción.
Durante la ITV se revisan los elementos exteriores, como espejos retrovisores, lunas, placas de matrícula, para cerciorarnos de que todo es correcto y su estado no presenta problema alguno para sus ocupantes y resto de usuarios de las vías públicas.
Comprobaremos el adecuado funcionamiento de los elementos de alumbrado y señalización .Nos aseguramos de que veas y que te puedan ver. Aparte de comprobar el correcto funcionamiento, nos cercioramos de que no deslumbres a los demás.
Al hacer la ITV del coche comprobaremos el adecuado estado de conservación y funcionamiento de la dirección, la suspensión, los ejes. No dudes en pedir asesoramiento en nuestras ITV si detectamos algún defecto en estos elementos y no sabes qué hacer.
Al hacer la ITV, además inspeccionamos elementos interiores de tu coche, como las puertas, las ventanillas, los cinturones de seguridad, comprobando su correcto estado de mantenimiento y funcionamiento
Mediremos las emisiones contaminantes de tu coche, para comprobar que dichas emisiones no superan los máximos permitidos por la Ley. La inspección técnica de vehículos se preocupa por el medio ambiente.
También comprobaremos el buen estado de los neumáticos, para que no te jueguen una mala pasada, a ti y a tus acompañantes, en los desplazamientos que realicéis
La prueba de frenado en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es fundamental para garantizar la seguridad en carretera. Durante esta inspección, se evalúa la eficacia y el equilibrio de los frenos de un vehículo en diferentes condiciones. Se revisa tanto el freno de servicio (pedal) como el de estacionamiento (de mano) para comprobar su respuesta. Un sistema de frenado en buen estado es esencial para evitar accidentes, ya que asegura que el coche se detenga en el menor tiempo y distancia posible.